Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán

El pasado 08 de abril, en la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2017 del “Colegio de Salud Pública, A.C.”, la C.D. Margarita Ofelia Betancourt Pérez, miembro del Consejo Consultivo de la División Salud de la Anáhuac Mayab fue nombrada presidenta.

Este evento, se llevó a cabo en el Club Deportivo Cumbres y fue presidido por el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán en representación del Lic Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado.

La Directiva quedó conformada además por el Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, Vicepresidente; L.E. Gertrudis Lucía Beltran Aguilar, Secretaria General; L.I. Ligia Rubio Flores, Secretaria de Finanzas y la L.E. Ma. Elena Ramírez Pérez, Secretaria de Actas.

Este Colegio fue fundado en la ciudad de Mérida, Yucatán en octubre del año 2007, por un grupo de profesionales entre los que se encuentran, médicos, odontólogos, enfermeras, licenciados en educación con la especialidad y maestría en salud pública, con el objetivo de ser un grupo multidisciplinario con profesionalismo que promueve y encausa conductas de Salud Pública integradas a las políticas nacionales que contribuyan al bienestar de la sociedad yucateca.

En contexto:

  • En días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó  la medalla de oro “Doctora Margarita Chorné y Salazar” en Odontología al Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología Anáhuac Mayab, en el marco del Día Mundial de la Salud, por distinguirse profesionalmente en la estomatología. 
Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán Preside el Colegio de Salud Pública de Yucatán