Visita académica a la empresa Adec y Oregon Health & Science University

Con el objetivo de establecer relaciones académicas, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2015, la Universidad de Oregon realizó un encuentro con las facultades de odontología de diversas instituciones de México para llevar a cabo un recorrido en la empresa Adec y compartir los avances y las nuevas tecnologías en esta área.

En representación de nuestra Universidad Anáhuac Mayab, que por primera vez fue invitada a este encuentro, estuvo el Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología, quien compartió la experiencia con sus homónimos de instituciones como: Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de Guadalajara, CUCS; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Universidad de Guadalajara, Cualtos; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Universidad Quetzalcóatl en Irapuato.

En el marco de esta visita a la empresa de fabricación de equipo y material dental ubicada en la ciudad de Portland, Oregon, EUA, que tiene como objetivo la exposición de las nuevas tecnologías que son aplicadas y distribuidas tanto en Estados Unidos como en diversas partes del mundo, se pretende crear lazos nacionales e internacionales con las diversas instituciones con objetivos de desarrollo e intercambio académico.

Cabe destacar que esta invitación reconoce la calidad académica, el profesionalismo e innovación en la trayectoria de las instituciones seleccionadas, con miras a crear convenios de colaboración, impartir maestrías, entre otras posibilidades.

En este sentido, nuestra Facultad de Odontología ha destacado a nivel estatal y nacional, al celebrar este año la develación de la placa que acredita, por segunda ocasión, la calidad y pertinencia del programa educativo que se ofrece a los alumnos, en el marco del trigésimo aniversario de la Universidad, siendo la única institución privada en el sureste en contar con el reconocimiento del máximo organismo evaluador, el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

Así mismo, en el marco del XLIV Congreso Nacional de Endodoncia, celebrado del 3 al 6 de junio de 2015 en Monterrey, Nuevo León, se hizo entrega del reconocimiento que avala la calidad de la Especialidad en Endodoncia de la Escuela de Odontología por parte del Consejo Mexicano de Endodoncia (CME).

En contexto:

  • La Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab es la única institución particular en el sureste en pertenecer a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología; también forma parte de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) y está acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, A. C.
Visita académica a la empresa Adec y Oregon Health & Science University Visita académica a la empresa Adec y Oregon Health & Science University Visita académica a la empresa Adec y Oregon Health & Science University Visita académica a la empresa Adec y Oregon Health & Science University