Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014

Mérida, Yucatán, a 7 de noviembre de 2014.- En una ceremonia realizada en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab, se hizo la clausura oficial del “Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014” que organiza año con año los Servicios de Salud de Yucatán, a fin de mejorar la calidad de la atención bucal en el Estado.

Durante el evento estuvo presente el P. Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad; el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario de salud; el Dr. Narciso Acuña González, vicerrector académico; la Dra. Margarita Betancourt, coordinadora estatal de Salud Bucal y el Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología, entre otras distinguidas personalidades.

En la ceremonia, el Rector recibió de manos del Secretario un reconocimiento por las facilidades brindadas para la impartición del Curso y el Rector hizo lo propio para reconocer el apoyo que ofrece la dependencia a esta Casa de Estudios.

Al dirigir unas palabras a los asistentes, el Secretario de Salud recordó los inicios de la Universidad y señaló como “un orgullo ver una institución convertida en referéndum a nivel sureste y a nivel País”. Asimismo, destacó el gran humanismo que caracteriza a los estudiantes Anáhuac Mayab, una cualidad esencial en este noble camino de la odontología y finalmente afirmó a los odontólogos como “punta de lanza” para impulsar y fortalecer el turismo médico en el Estado.

Por su parte, el Dr. Peniche, reconoció a “todas las instituciones que día a día ponen su esfuerzo para servir” y mencionó el privilegio que fue recibirlas mes a mes en el Campus.

El curso fue impartido el primer viernes de cada mes donde los participantes enriquecieron sus conocimientos con las técnicas y tratamientos más actuales en el área.

 

En contexto:

  • Este es el segundo año consecutivo que la Universidad es elegida como sede para realizar el Curso Longitudinal. En total, han sido seis las ocasiones en las que se ha recibido en las instalaciones.
  • La Facultad de Odontología será sede de la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, a celebrarse en abril de 2015.
Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Clausuran Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014