Concluye exitosamente el Taller Internacional de Imagenología Dental

En días pasados, se llevó a cabo la exitosa clausura del innovador taller de Imagenología Dental, que realizó la Facultad de Odontología en vinculación con Imagenología Dental del Sureste (IDES) y con el apoyo de la Oficina de Transferencia de nuestra institución, como prueba del compromiso de la Universidad hacia la innovación y la investigación en pro de una sociedad mejor, con un total de 50 asistentes provenientes de diferentes estados de la República y Latinoamérica.

El Dr. Andrés Agurto Huerta, originario de Perú, fue el principal ponente quien, mediante una plataforma especializada, se mantuvo de manera virtual en las clases informando y resolviendo dudas. Al final del curso, realizó 24 horas de manera presencial con el apoyo del Dr. Roberto José Sosa Milke, de Yucatán,  quien impartió algunos de los temas directamente.

Para desarrollar de manera satisfactoria este taller, se hizo uso de tecnología de punta, como el tomógrafo dental 3D único en su tipo en nuestro País, adquirido como parte de un proyecto en conjunto con IDES, y gracias a las gestiones de la Oficina de Transferencia con el Conacyt.  Este equipo destaca gracias a su capacidad para detectar anomalías bucales no visibles en estudios regulares, brindar posibilidad de colocación exacta de implantes y una menor radiación.

Durante la entrega de las constancias en la Universidad Anáhuac Mayab, estuvo presente el Dr. Rolando Peniche, Director de la Facultad de Odontología; el Dr. Roberto Sosa, de Imagenología del Sureste, y el Dr. Andrés Agurto. Al dirigirse a los presentes, el Dr. Peniche reconoció la importancia de realizar este tipo de talleres para estar siempre a la vanguardia de procedimientos, cuidar la salud de los pacientes y realizar procedimientos de maneras más amigables con su bienestar, asimismo, agradeció infinitamente la labor del Dr. Sosa para lograr dicho objetivo.

En contexto:

  • La Imagenología es la “imagen médica”, conjunto de técnicas y procesos para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos o para la ciencia médica.