Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014

Mérida, Yucatán, a viernes 2 de mayo de 2014.- Esta mañana, la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab se vistió de gala para recibir a representantes de salud bucal del Estado así como miembros de grupos colegiados, para celebrar la séptima edición del Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014, organizado por los Servicios de Salud de Yucatán.

Entre las autoridades que encabezaron el presídium se encontró elDr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología de la Universidad; la Dra. Mirza Tec Cumul, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Yucatánel Dr. Luis Torre Ceballos, coordinador de odontología del ISSSTE;  el Dr. Gabriel Peraza Gallareta, estomatólogo de base de la UMF 57 de la Ceiba; elDr. Carlos Israel Sosa Guitérrez, encargado del departamento de Servicio Médico del DIF, y por último, en representación del alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, estuvo presente el Dr. Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud.

La C.D. Margarita Betancourt Pérez, coordinadora estatal de Salud Bucal, destacó la participación, por primera vez, del teniente de corbeta C.D. Herbet Castillo y el coronel C.D. Evaristo Valencia Olivares, en representación del vicealmirante Franciso Pérez Rico, comandante de la IX Zona Naval, y del Gral. Jesús Javier Castillo Cabrera, comandante de la X región militar, respectivamente. Al dirigir unas palabras a los asistentes afirmó que "aquí encontramos toda la suma de talentos de instituciones de salud en el área de Odontología en el Estado de Yucatán, instituciones de salud hermanadas por instituciones académicas y grupos colegiados".

El evento tiene como propósito enriquecer la práctica de los especialistas en la salud bucal para brindar un servicio de calidad a sus pacientes a través de conferencias que serán impartidas el primer viernes de cada mes durante un lapso de seis meses.

En contexto: 

  • El teniente de corbeta, Herbert Castillo, es egresado por parte de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Por segunda vez consecutiva, la Universidad Anáhuac Mayab es elegida como sede para la realización de este curso gracias a su compromiso con lograr la excelencia, investigación e innovación de quienes están al servicio de la sociedad. 
Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014 Inicia Curso Longitudinal de Actualización en Salud Bucal 2014