Inicia Diplomado de atención odontológica a pacientes con discapacidad intelectual

·        Participan cerca de 100 odontólogos de México, Perú y El Salvador.

·        Realizado en conjunto con las Olimpiadas Especiales.

·        Primer diplomado en su tipo, enfocado a la atención de pacientes con discapacidad intelectual.

Mérida, Yucatán a martes 11 de marzo de 2014.-  En coordinación entre la Universidad Anáhuac Mayab y Olimpiadas Especiales México, este martes dio inicio el “Diplomado de Atención Odontológica a Personas con Discapacidad Intelectual”, el primero en su tipo al estar enfocado a la atención y cuidado especial de estos pacientes. Dicho diplomado es totalmente en línea y finalizará el próximo 11 de julio del presente año.

Dirigido a dentistas de práctica general, especialistas y pasantes de carrera afín, el curso contará con más de 90 odontólogos participantes de México, Perú y El Salvador, que enriquecerán su práctica con conocimientos y herramientas básicas para brindar un servicio de calidad a personas con discapacidad intelectual en un primer nivel de atención.

Asimismo, contarán durante los siguientes cuatro meses con 11 tutores que ofrecerán apoyo gratuito para cada módulo que el diplomado ofrece en los que se abarcarán temas de bioética, genética y derechos humanos.

Olimpiadas Especiales México, señala que la discapacidad intelectual es una notoria y permanente disminución en la capacidad de aprendizaje de una persona, que limita muchas de sus actividades cotidianas, como socializar, cuidarse a sí mismo, trabajar, estudiar o comunicarse. Entre los diferentes tipos que existen, los más frecuentes son: Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Down, Síndrome X-Frágil, Síndrome de Wens, Síndrome Pradrer-Willi, hiperactividad y retraso mental.

Inicia Diplomado de atención odontológica a pacientes con discapacidad intelectual