Nos vinculamos con Conacyt e Imagenología Dental del Sureste

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2013.- Como parte de los acuerdos que a nivel institucional procuramos para fomentar la excelencia académica, la investigación dentro de los campos estratégicos como lo es la salud, así como la mejora de la sociedad, presentamos esta mañana una importante vinculación entre Imagenología Dental del Sureste y el Conacyt, por medio de nuestra Facultad de Odontología.
 
Presentes durante el evento, que se celebró durante un desayuno en instalaciones de IDS, estuvieron el Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad, el Dr. Roberto Sosa, de Imagenología Dental del Sureste y el Dr. Roberto Puc Pool, profesor de nuestro campus, así como destacados alumnos y egresados de la institución y medios de comunicación.
 
Como parte del proyecto apoyado, que inicia con un fondo de 3 millones de pesos, se utilizará un tomógrafo dental en 3D hecho en Finlandia y único de su tipo en todo el país, es un equipo de alta tecnología para mejorar el diagnóstico de los pacientes, que permite detectar anomalías bucales no visibles en estudios regulares, brindar posibilidad de colocación exacta de implantes y una menor radiación.
 
Asimismo, arrancarán claves investigaciones para tener un alto impacto en el futuro de los tratamientos odontológicos, que se resumen en:
  1. Prevalencia de trastornos de la ATM en pacientes de tercera edad.
  2. Estudio comparativo de Cefalometría Bi-dimensional.
  3. Análisis de variaciones anatómicas del sistema de conductos de molares en adultos.
Estos estudios, ofrecidos gratuitamente como parte del estímulo económico, beneficiarán a más de 60 personas especialmente de la tercera edad. Además, se pretende impartir un innovador curso en línea de Radiología e Imagenología, una materia que se ha descuidado mucho en el entorno mundial pero que se busca impulsar en nuestra región.
 
Los dos Directores, tanto de IDES como de la Facultad de Odontología, señalaron que es un momento muy especial para ellos, puesto que proyectos como el que suscriben tienen como fin avanzar en terrenos académicos, así como demostrar el fuerte humanismo en su área y la excelencia profesional que caracteriza a las instituciones que representan.
 
Este proyecto es una muestra ejemplar de la coordinación entre sector público representado por Conacyt, privado, por medio de IDES y de educación, con nuestra Facultad de Odontología, que se realiza en pos de la mejora progresiva de nuestra sociedad yucateca por medio de estudios y colaboración conjunta.
Nos vinculamos con Conacyt e Imagenología Dental del Sureste Nos vinculamos con Conacyt e Imagenología Dental del Sureste Nos vinculamos con Conacyt e Imagenología Dental del Sureste Nos vinculamos con Conacyt e Imagenología Dental del Sureste