Presentan libro de Odontología Social

La Universidad Anáhuac Mayab, por medio de la Facultad de Odontología, tiene como una de sus misiones aportar y fomentar los valores sociales por medio de la enseñanza académica, formando a profesionales y alumnos íntegros.

Por lo tanto, la presentación del libro “Odontología Preventiva y Comunitaria”, del Dr. Antonio Castaño, parte del convenio que la Facultad de Odontología sostiene con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, basada en Sevilla, España, exalta la labor social de esta casa de estudios.

Esta Fundación tiene como objetivo apoyar a las personas que más necesitan atención odontológica con servicio gratuito en zonas marginadas. Este servicio es prestado por alumnos y docentes de diferentes instituciones en todo el mundo.

La Facultad de Odontología tiene una estrecha vinculación nacional e internacional con organizaciones sociales que promueven la ayuda odontológica a los más desprotegidos. La Universidad, por medio de sus proyectos como Las Brigadas de Salud, realizadas en municipios necesitados del estado de Yucatán; la atención en la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab, que cuenta con módicos precios para clases desprotegidas y el Proyecto Baktún, entre otros.

En la publicación, más de quince países apoyaron la realización con sus respectivos capítulos. Entre ellos, Alemania, Bolivia, E.E.U.U., Brasil y Francia. En México, sólo dos universidades cuentan con el prestigio de haber colaborado con este libro.

El libro cuenta con un capítulo realizado por académicos y docentes de la Facultad en el que se detallan las actividades de los alumnos en años recientes. Es un importante elemento más de esta cultura innovadora y comprometida con el liderazgo social que caracteriza a esta casa de estudios.

Presentan libro de Odontología Social Presentan libro de Odontología Social Presentan libro de Odontología Social Presentan libro de Odontología Social Presentan libro de Odontología Social